Conciliaciones bancarias

Una de las grandes ventajas de QuickBooks es que tiene varias opciones para automatizar procesos que antes se tardaban demasiado tiempo.

Por ejemplo, antes en realizar la conciliación bancaria se invertían demasiadas horas, pero ahora la puedes hacer rápidamente, gracias a la opción que te permite conectar tu cuenta bancaria con tu usuario de QuickBooks para que puedas realizar una conciliación rápida y eficaz.

Una conciliación bancaria te sirve para verificar que el estado de cuenta de tu banco coincide con las operaciones registradas en QuickBooks.

Antes que nada, recuerda que deberás registrar todas tus transacciones en QuickBooks. Así, a final de mes, cuando cuentes con tu estado de cuenta bancario, podrás realizar la conciliación de manera sencilla.

Solo da clic en “Conciliar” y podrás ver el saldo inicial de tu estado de cuenta. Deberás ingresar manualmente el saldo final y la fecha de corte. El sistema te mostrará el balance de tu estado de cuenta y el saldo de tus transacciones registrada en QuickBooks, así como la diferencia entre ellos.

En caso de que existan transacciones registradas en tu estado de cuenta que no se encuentren en QuickBooks, lo más probable es que hayas olvidado ingresar la operación en el sistema de contabilidad. De ser así, registra la o las transacciones faltantes. Al finalizar, la diferencia entre tu estado de cuenta y tus cuentas en QuickBooks deberá ser igual a cero. En ese momento, tus cuentas estarán conciliadas.

Al conectar tu banco a QuickBooks también sabes que puedes dar seguimiento a tus facturas y darles categorías específicas para mayor orden.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo