top of page

Cómo hacer una previsión de ingresos: una guía para impulsar el crecimiento de su empresa



Si planea solicitar un préstamo para su pequeña empresa, tendrá que preparar una previsión de ingresos detallada antes de que los prestamistas consideren su solicitud. Este tipo de informe también le proporcionará información crucial que le ayudará a determinar cuándo puede permitirse contratar empleados, lanzar una campaña de publicidad o expandir sus operaciones. impulsar el crecimiento de su empresa


Las previsiones de ingresos son valiosas tanto para las empresas emergentes como para las establecidas. Abordaremos qué implica una previsión de ingresos, cómo crear una y las prácticas recomendadas a seguir. 


  • ¿Qué significa hacer una previsión de ingresos?

  • Ventajas de realizar una previsión de ingresos

  • Tipos de previsión de ingresos

  • Cómo elaborar una previsión de ingresos

  • Mejores prácticas para realizar previsión de ingresos

¿Qué significa hacer una previsión de ingreso?

La previsión de ingresos implica utilizar información y métricas existentes para anticipar los ingresos futuros de la empresa. Este proceso involucra el análisis de datos financieros, históricos y actuales para determinar cuáles podrían ser los ingresos esperados en un período específico, (ya sea mensual, trimestral o anual)

Ventajas de realizar una previsión de ingresos

La principal ventaja de llevar a cabo una previsión de ingresos radica en la capacidad de planificar y tomar decisiones financieras sólidas. Si tiene planes de expansión para su negocio en el futuro, la previsión de ingresos puede ser de gran utilidad en las decisiones relacionadas con:


  • Dotación de personal y contratación: la previsión de ingresos proporciona una visión más precisa sobre si tiene la capacidad financiera para contratar empleados y expandir su equipo.

  • Expansión de nuevos mercados: una previsión de ingresos que tenga en cuenta la expansión a nuevos mercados le permite estimar cuánto más podría ganar en un mercado adicional.

  • Elimina las suposiciones: la previsión de ingresos le ayuda a tomar mejores decisiones basadas en sus gastos actuales y futuros para que sea más precisa.

4 métodos de previsión de ingresos 

existen cuatro enfoques comunes para hacer previsiones de ingresos precisas para su negocio, que abarcan:


  • Previsión basada en medias móviles

  • Previsión lineal

  • Previsión de series temporales

  • Previsión de regresión lineal


Estos métodos presentan similitudes, como la posibilidad de calcular los resultados en Excel o Google Sheets y el uso de datos históricos para extraer conclusiones finales. Asimismo, mantienen sus diferencias, como el uso de promedios, estadísticas y factores externos, para influir en los resultados. 

 1. Previsión de la media móvil 

La previsión de media móvil emplea el promedio de un grupo de números con el fin de identificar las tendencias en los datos de ingresos.


  • Por ejemplo, si se toman datos históricos de ingresos y se calcula el promedio de los datos del año anterior, se puede obtener una previsión de los ingresos futuros.

2. Previsión lineal

El método lineal utiliza las tasas de crecimiento pasadas como base para predecir el crecimiento a futuro de los ingresos. Es considerado el método más sencillo de calcular, ya que se basa en conceptos matemáticos fundamentales.


  • Por ejemplo, se puede observar la tasa de crecimiento promedio del año pasado y utilizarla como pronóstico para el año actual y los años venideros.

 3. Previsión de series temporales

La predicción de series temporales se basa en datos existentes y se centra en cómo las tendencias externas afectan al crecimiento de los ingresos.


  • Por ejemplo, este enfoque analiza los datos históricos y busca patrones que podrían repetirse en el futuro, como la estacionalidad.

 4. Previsión de regresión lineal 

La predicción mediante regresión lineal emplea el análisis predictivo para representar la relación entre los puntos de datos en un gráfico lineal. Se utiliza para crear una línea de tendencia que muestra cómo los ingresos aumentan o disminuyen en función de un conjunto de datos.


  • Por ejemplo, si se grafican los ingresos de los últimos 12 meses, se puede utilizar una línea de tendencia para confirmar si existe una tendencia ascendente o descendente entre los puntos.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page